Oda a la tradición musical en Navia
Acogió por primera vez el Certamen de Rondallas de Vigo, que festejó su 8.ª edición

Edgar Melchor
Navia presumió por primera vez de ser la capital municipal de la música tradicional gallega. Sus calles y el pabellón deportivo acogieron la octava edición del Certamen de Rondallas de Vigo, en el que participaron más de 250 personas de las agrupaciones de Bembrive, Valadares, Beade y Zamáns. No acudió a esta cita la de O Freixo, que atraviesa un momento de transición tras el fallecimiento a finales de agosto de su histórico capitán, Justo Figueroa.
Pasadas las 17.30 horas, los integrantes de las rondallas comenzaron el desfile desde el cruce de la calle Teixugueiras con la avenida de Europa, en la entrada del barrio. Se dirigieron al pabellón deportivo, donde, con sus ritmos y vestimentas siempre deslumbrantes, protagonizaron una exhibición asombrosa por turnos.

Navia acoge por primera vez el Certamen de Rondallas de Vigo /
Más rondallas: O Porriño acoge hoy por la tarde un certamen con cerca de una veintena de agrupaciones del área. El próximo sábado, el escenario será el Ifevi.
- Sentencias a domicilio en horario nocturno: «Hay gente que se niega a abrir al no creerse que seamos del juzgado»
- Cancelado el transporte de ría de primera hora entre Vigo y Moaña
- Muere un ciclista cuando circulaba por la carretera A Madalena-Herbello, en Cangas
- Llegó el día: el Hotel Bahía cierra para emprender su ansiada metamorfosis
- Dos nuevos vuelos en el aeropuerto de Vigo templan un verano que amenaza con ser muy frío
- Corte inminente y duradero en el viaducto de la VG-20 de Vigo para avanzar en su rehabilitación
- Comparece en el juzgado el médico denunciado por agresión sexual en Vilagarcía
- Un vecino de Darbo de 44 años muere mientras practicaba ciclismo en Aldán