Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Al menos dos vuelos cancelados en Vigo por mal tiempo

El avión de Air Europa procedente de Madrid abortó su aterrizaje en Peinador por lo que se canceló el viaje de regreso a la capital

Pasajeros del vuelo cancelado ante las oficinas de Air Europa.

Pasajeros del vuelo cancelado ante las oficinas de Air Europa. / A. M.

La fuerte borrasca que azota Galicia con rachas de vientos superiores a los 80 km/ h ha tenido ya efectos en el tráfico aeroportuario. Al menos en Vigo en lo que va de esta mañana de domingo ya hay dos vuelos afectactados por el mal tiempo.

A las causas meteorológicas apeló la compañía Air Europa al anunciar a los numerosos pasajeros que esperaban para embarcar, la cancelación del vuelo que debía salir a las 8.40 horas (UX7310) hacia Madrid. La cancelación se produjo porque el avión que debía cubrir esta ruta, un Boeing 737-800 (UX7308) abortó su aterrizaje en Peinador. Pese a llegar en hora y descender hasta los 1.550 pies de altitud, la aeronave remontó el vuelo poco antes de las ocho de la mañana para poner rumbo de nuevo hacia Barajas.

Parte de los pasajeros afectados por la cancelación del vuelo de Air Europa

Parte de los pasajeros afectados por la cancelación del vuelo de Air Europa / A. M.

Una de las viajeras afectadas ha asegurado a FARO que de momento la aerolínea no les ha ofrecido ninguna opción para volar esta misma mañana hacia Madrid. "Están dando prioridad a los pasajeros que tienen conexiones desde Madrid", apunta resignada. Afortunadamente a lo largo de la jornada no se registraron más incidencias salvo algunos retrasos puntuales de entre 10 y 20 minutos en los aterrizajes.

Tracking Pixel Contents