Se refugia en Vigo un remolcador griego que transporta el casco de un ferri hacia Noruega
La borrasca Claudia ha alterado el plan del buque

El 'Dionysios Z', en Vigo. / Cedida
La llegada de la borrasca Claudia alteró el plan de viaje del remolcador de altura de bandera griega Dionysios Z, que estos días se refugia en Vigo, a donde arribó el domingo conduciendo el casco de un futuro ferri de propulsión eléctrica que será rematado en astilleros noruegos.
El Dionysios Z tomó el remolque en un astillero turco del grupo Tersan, en Yalova. El futuro ferri de diseño doublé ended, o doble proa (que le permite ir y volver entre dos terminales sin tener que dar la vuelta), es el primero de una serie de cuatro unidades gemelas de 84,5 metros de eslora por 15 de manga y capacidad para 60 coches y 250 pasajeros, que serán destinadas a cubrir travesías en los fiordos noruegos.
- Mueren una mujer de 51 años en un accidente de tráfico en Muíños y su marido tras recibir la noticia
- El ministerio niega la entrada a puerto al buque arrastrero «Novaya Zemlya»
- Calamar, pota, potón: ¿Quién pesca el qué, dónde y en qué condiciones?
- Davila 02/12/2025
- Una cuidadora que volvía de trabajar y un obrero jubilado: un mortal accidente de tráfico que consterna a todo un pueblo
- Davila 03/12/2025
- Una odontóloga venezolana y su marido ingeniero hacen cola en el comedor social de Vigo al no poder convalidar sus títulos
- Quiebra la excontrata gallega de centros logísticos de grupo Inditex