Calvario y Náutico se suman a la programación navideña de Vigo
O Berbés, única localización que no ha suscitado interés para organizar actividades

Edición anterior del mercado navideño de O Calvario. / Marta G. Brea
Casi pleno. A falta de formalizar los trámites burocráticos, la Navidad viguesa añadirá más atractivos a su programación y, de los objetivos marcados por el Concello para ampliar los espacios con actividades, únicamente fallará O Berbés, después de que volviese a quedar desierto el lote en el segundo concurso convocado por la administración.
El procedimiento ha servido, sin embargo, para recuperar el circo de Nadal, que volverá a instalarse en Coia con una macrocarpa y actividades paralelas, y el mercadillo navideño de O Calvario, después de que la asociación de comerciantes del barrio, subsanase los defectos en su proyecto.
Además, también ha logrado el visto bueno de los técnicos municipales una innovadora propuesta que estará en la zona del Náutico. Se encargará de ella la empresa La Gira Infinita, que ha propuesto un espacio de temática coreana en el que se podrán contemplar más de 100 ilusiones ópticas o figuras a tamaño real y que estará abierta entre el 5 de diciembre y el 11 de enero.
Mientras, el mercadillo de O Calvario propone 18 casetas y actividades dinamizadoras como pasacalles, villancicos, visitas de personajes navideños o cuentacuentos a partir del 22 de noviembre. El circo, por su parte, funcionará desde el 29 de noviembre y habilitará una carpa anexa para exposiciones, hinchable o animales lumínicos.
Suscríbete para seguir leyendo
- Homicidio en la estación de autobuses de Vigo: «Llama a la Policía que mataron a Roberto, está lleno de sangre»
- Pide ayuda para encontrar un sobre con dinero que perdió en Cambados
- Las gallinas de los corrales de 40 concellos de Galicia, confinadas para frenar la gripe aviar
- La víctima del crimen de la vieja estación de autobuses de Vigo estaba indefensa y recibió cuchilladas en cuello, tórax y costado
- Condenado un supermercado de Pontevedra por vaciar la taquilla de una trabajadora mientras estaba de baja
- Declarar las capturas de recreo, obligatorio hasta si no se pesca
- Una vuelta de tuerca inesperada
- Cinco familias demandan por acoso escolar al Compañía de María de Cangas
