Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Vigo encenderá las luces de Navidad el 15 de noviembre

Caballero desvela el secreto mejor guardado de la que será la Navidad más grande de la historia de Vigo

Foto de archivo del alcalde, Abel Caballero, en el encendido de las luces de la Navidad de Vigo. / Ricardo Grobas

Concello de Vigo

Alberto Blanco

Alberto Blanco

Vigo

Vigo encenderá las luces de Navidad el sábado 15 de noviembre de 2025. La fecha, uno de los secretos mejor guardados cada año por el alcalde, la acaba de anunciar el propio Abel Caballero a escasos del multitudinario encendido oficial. «Ese día se encienden las luces de Navidad de todo este planeta», enfatizó el regidor olívico a través de un vídeo en el kilómetro cero de la navidad olívica: Porta do Sol.

El encendido de los 12 millones de luces de Navidad de Vigo que comenzaron a instalarse ya en agosto será, como de costumbre, a los pies del árbol gigante de Porta do Sol. «Todo el mundo en toda España, en toda Europa... en todo este planeta, invitado a la Navidad de Vigo», exclamó el alcalde durante el anuncio oficial del día del encendido de las lunes navideñas de la ciudad olívica. Una jornada que, además, marcará el inicio de la que será la mayor campaña navideña de la ciudad, ya que se extenderá a nuevos barrios.

El alcalde, Abel Caballero, no avanzó todavía a qué hora se encenderán las luces de Navidad de Vigo ese día, aunque todo apunta a que, como en años anteriores, será hacia última hora de la tarde en un acto con música y, por supuesto, mucha luz. De hecho, hace ya semanas que multitud de hoteles colgaron el carte de completo para ese fin de semana y también para otras fechas señaladas como el Puente de la Constitución.

De esta forma, las luces navideñas de Vigo volverán a estar dos meses encendidas, ya que la previsión municipal es que no se apaguen hasta mediados de enero.

Novedades y cortes de tráfico

De hecho, esta misma semana han comenzado ya a cortarse las primeras calles del centro de Vigo debido al montaje de los adornos navideños que entran en su última fase una vez que prácticamente toda la ciudad tiene ya instaladas no solo las luces colgantes, sino también los adornos que no ocupan el asfalto.

García Barbón ha sido la primera arteria que se ha cortado ya parcialmente para instalar el gran pasillo de adornos navideños que se extiende cada año por el primer tramo de este vial y también por Policarpo Sanz. Una milla en la que esta año habrá también novedades en lo que a iluminación se refiere.

Una de las novedades de la Naviad de Vigo será la iluminación de Policarpo Sanz.

Una de las novedades de la Naviad de Vigo será la iluminación de Policarpo Sanz. / Oficial

Este año, además, se prevé que la Navidad de Vigo sea la más grande de la historia, ya que a las atracciones habituales que repetirán, como el Cíes Market, el Circo de Navidad, la pista de patinaje sobre hielo y de karts de Samil, los adornos gigantes por toda la ciudad o los millones de luces led, se sumarán nuevos espacios y atractivos que crerarán nuevos polos de atracción durante la Navidad de Vigo.

¿Qué nuevas atracciones tendrá la Navidad de Vigo? La más grande y llamativa que se está ya montando será Vialia on Ice. Un enorme mercado navideño con hasta 75 casetas que se ubicará en la terraza del centro comercial Vialia y donde también habrá dos pistas de patinaje sobre hielo (una para adultos y otra infantil) o un tobogán de trineos neumáticos, entre otras atracciones.

Pero la Navidad de Vigo crecerá también hacia Bouzas, donde este año se montará otro mercado en la Alameda Suárez Llanos. Organizado por la Asociación de Amigos de la Historia de Bouzas, tendrán 20 casetas.

Infografía del proyecto Vialia on Ice.

Infografía del proyecto Vialia on Ice. / Oficial

En el Cíes Market de Praza de Compostela también habrá novedades. Una de ellas, referida al precio de la noria gigante, que pasará de 5 a 6 euros. Pero las más llamativas serán adornos. Este año el mercado de Navidad de la Alameda incorporará un belén monumental con al menos 20 figuras a tamaño real o 1 pino de Navidad con iluminación led de 14 metros de altura y 5 de diámetro en la base sobre una plataforma transitable, entre otras.

Tracking Pixel Contents