Una «odisea tropical» trae a Vigo al crucero «Renaissance»
El exclusivo crucero hace escala en la ciudad dentro de una travesía trasatlántica de 21 días de duración

El velero alemán «Alexander von Humboldt II» y detrás, el crucero Renaissance esta mañana en Vigo. / Marta G. Brea
El carrusel de borrascas que viene azotando el norte peninsular en las últimas semanas ha beneficiado al puerto de Vigo que recibió varios cruceros que alteraron sus rutas para venir a refugiarse a la ciudad.
Pero lo que unas borrascas te dan, otras te lo quitan, tal es el caso de Queen Victoria y Sky Princess, que han cancelado sus atraques previstos para martes y miércoles de esta semana ante el anuncio de temporal marítimo. El que si mantuvo el tipo fue el anglo francés Renaissance, que atracó este martes en crucero trasatlántico al Caribe bautizado como “Odisea Tropical”, de 21 días de duración y del que disfrutan 961 pasajeros británicos y franceses que viajan junto a 503 tripulantes multinacionales según datos de la agencia Pérez y Cía.
El Renaissance llegó a Vigo luciendo los colores del grupo británico Ambassador, que meses atrás anunció la fusión con la operadora francesa Compagnie Française de Crosièresa a la que hasta ahora pertenecía en exclusividad el Renaissance. Ambassador es conocido en el puerto de Vigo por sus buques Ambience y Ambition
- Marisco de Canadá, Portugal y Marruecos devuelve el producto gallego de la lonja al mar: «Hay gente que lo vende como si fuese de aquí»
- La borrasca Claudia pone a Galicia en alerta por riesgo de inundaciones, fuertes vientos y mala mar
- Las cofradías retiran lotes de almeja de las lonjas por la caída de precios
- La víctima del crimen de la vieja estación de autobuses de Vigo estaba indefensa y recibió cuchilladas en cuello, tórax y costado
- El transporte escolar en Galicia, bajo vigilancia especial desde este lunes
- Condenado un supermercado de Pontevedra por vaciar la taquilla de una trabajadora mientras estaba de baja
- Una vuelta de tuerca inesperada
- Vecinos de Vigo denuncian destrozos en sus viviendas por obras ajenas: «Quieren sacarme de mi casa»