El Programa de Mayores de la UVigo logra su récord con 632 matriculados
La edad media de los alumnos es de 69 años y casi el 65% son mujeres
El Programa de Mayores de la UVigo (PUM) alcanza este curso su récord histórico de matriculación con 632 estudiantes. Una cifra que incluso supera las registradas antes de la pandemia, cuando se rozaban los 600 alumnos.
Los estudiantes mayores de 55 años se dividen en dos ciclos, intensivo e integrado, reconocidos ambos con un título propio de la institución. La edad media de los alumnos sénior matriculados en los tres campus es de 69 años y casi el 65%, 409 de los 632, son mujeres.
«Eu creo que este aumento débese a que hoxe en día a calquera idade se é novo, a xente segue activa, con ganas de aprender e de facer cousas novas. Creo que ser novo non depende tanto dos anos como da actitude», señala en el diario digital de la UVigo Natalia Caparrini, vicerrectora de Estudiantado y Emprendimiento.
También recuerda que la LOSU promueve e incentiva la formación a lo largo de toda la vida «e impulsa que as universidades non só oferten títulos oficiais, senón programas propios que están pensados para que calquera poida seguir aprendendo e a calquera idade».
El campus de Vigo registra el mayor número de alumnos sénior, un total de 313 (290 en el ciclo intensivo y 23 en el integrado), seguido del de Ourense, con 163 (148 y 15), y el de Pontevedra, con 145 y 11 inscritos en cada una de las modalidades.
- Homicidio en la estación de autobuses de Vigo: «Llama a la Policía que mataron a Roberto, está lleno de sangre»
- Pide ayuda para encontrar un sobre con dinero que perdió en Cambados
- Las gallinas de los corrales de 40 concellos de Galicia, confinadas para frenar la gripe aviar
- La víctima del crimen de la vieja estación de autobuses de Vigo estaba indefensa y recibió cuchilladas en cuello, tórax y costado
- Condenado un supermercado de Pontevedra por vaciar la taquilla de una trabajadora mientras estaba de baja
- Declarar las capturas de recreo, obligatorio hasta si no se pesca
- Una vuelta de tuerca inesperada
- Cinco familias demandan por acoso escolar al Compañía de María de Cangas