«De repente llegaron los ultras del Celta y empezaron a volar ladrillos»
Ultras del Celta la emprenden contra aficionados del Niza que cenaban en un establecimiento de la calle Paraguay tras el partido disputado en Balaídos

Una empleada del bar recoge los desperfectos de la trifulca / Marta G. Brea
M. F.
«De repente aparecieron decenas de ultras del Celta, eran prácticamente un centenar y estaban encapuchados, y empezaron a lanzar ladrillos contra la puerta del bar». Un amplio grupo de ultras del Celta de Vigo se personaron a primera hora de esta madrugada ante un céntrico bar de la calle Paraguay donde en ese momento estaban cenando varios aficionados del Niza, dando lugar a un altercado en el que los seguidores del equipo francés se defendieron impidiendo el paso de los vigueses al establecimiento y lanzándoles para ello todo lo que tenían a su alcance, incluidas sillas y taburetes.
La pelea, que causó importantes destrozos en el establecimiento y daños en dos vehículos estacionados en el exterior, motivó la intervención de la Policía Nacional, si bien finalmente no hubo detenidos. Uno de los simpatizantes del conjunto galo resultó herido al sufrir, según describen testigos, una brecha en la cabeza, si bien declinó recibir asistencia sanitaria.
Ocurrió en torno a las 01.20 horas, cuando ya habían transcurrido más de dos horas desde la finalización del partido de fútbol disputado en Balaídos en el marco de la Europa League, que se saldó con la victoria del equipo olívico.
Un grupo de más de una decena de aficionados del Niza estaban, junto a varios amigos valencianos, cenando en un bar de la calle Paraguay ubicado en las proximidades de los hoteles donde se alojaban. Y en un momento dado, según refieren vecinos de la zona que observaron lo sucedido, apareció «como de la nada» el amplio grupo de hinchas del Celta.
«Automáticamente comenzaron a lanzar ladrillos contra la puerta del bar. Los que estaban dentro se ‘parapetaron’ en la entrada del local para impedir que entraran y empezaron, a su vez, a lanzarles botellas, taburetes, sillas... para defenderse y para que se fuesen. Todo volaba por los aires», describen.
Cuando llegaron las patrullas de la Policía Nacional –este cuerpo policial había escoltado a los aficionados franceses el jueves–, los hinchas celestes ya se habían ido de allí. Debido al lanzamiento de objetos, uno de los seguidores del Niza sufrió una herida en la cabeza, si bien no hubo más lesionados.
Severos daños
A raíz de lo ocurrido, en el bar sufrieron aparatosos daños, que afectaron a la puerta de entrada, a la barra, a las mesas y sillas y a otras zonas y mobiliario.
Una balda de la terraza que fue arrancada de la pared durante el violento altercado apareció, junto a restos de cristales, en el interior del local, que ayer tuvo que cerrar al público para las labores de limpieza y para la revisión de los desperfectos y de la mercancía afectada. En el establecimiento declinaron realizar manifestaciones en relación con el altercado sucedido.
- Los dueños del colegio Atalaya deben devolver 180.000 euros que les prestaron 5 docentes por hacerlos indefinidos
- Mercadona denuncia la venta desde Bueu de pescado que debía destruirse
- El primer ‘coliving’ de Vigo estará en Bouzas y tendrá gimnasio y piscina
- «Sin calefacción estamos todo el año a 21 ºC»
- Lorena, madre de prematuras: «En Vigo tenemos una unidad de neonatología top; sienten a los bebés como propios»
- Mueren en la misma semana los padres de Mari Carmen, la tripulante desaparecida en el “García del Cid”
- Un autobús se hunde en plena avenida de Madrid tras ceder el asfalto
- ¿Cuál es el mejor día para ver las luces de Navidad de Vigo? Estos son los de mayor y menor afluencia