PP y BNG urgen el realojo de los afectados por el cierre de la pensión Nuestra Señora del Carmen
Desde el Concello aseguran que ya trabajan con afectados

Luisa Sánchez, ayer, con afectados en Praza do Rei.
El PP de Vigo y el BNG exigieron ayer una alternativa para las 21 personas amenazadas de desalojo por el cierre de la pensión Nuestra Señora del Carmen. Los populares lamentaron que a principios de este mes se reunió con personas afectadas por el cierre de esta pensión, indicando que solicitó soluciones al gobierno local.
Por su parte, los nacionalistas lamentaron la «violencia institucional» del Concello y de la Xunta contra estos inquilinos en «situación de vulnerabilidad social», urgiendo soluciones a ambas administraciones.
La concejala de Política Social, Yolanda Aguiar, reivindicó que su departamento ya trabaja de forma «individualizada» con cada afectado para buscar soluciones, indicando que el Concello dispone de mecanismos para sufragar seguros o las primeras mensualidades cuando se encuentren soluciones habitacionales para estas personas.
Aguiar aprovechó para lamentar que BNG y PP pretendan «sacar rédito político» de la situación e instó a los «populares» a pedir también soluciones a la Xunta.
- Los dueños del colegio Atalaya deben devolver 180.000 euros que les prestaron 5 docentes por hacerlos indefinidos
- Mercadona denuncia la venta desde Bueu de pescado que debía destruirse
- «Sin calefacción estamos todo el año a 21 ºC»
- El primer ‘coliving’ de la ciudad estará en Bouzas y tendrá gimnasio y piscina
- El encendido de las luces de Navidad de Vigo en primera línea: aforo limitado y solo cuatro accesos a Porta do Sol
- ¿Cuál es el mejor día para ver las luces de Navidad de Vigo? Estos son los de mayor y menor afluencia
- La Navidad llega a Vigo con ilusión impermeable
- Descarrila un tren de mercancías cargado de toneladas de acero en As Neves