El barrio de Ribadavia ganará un espacio vecinal en una parcela ahora abandonada
El Concello presenta a los vecinos la transformación del Muíño do Vento

Abel Caballero explica el proyecto a los vecinos del barrio de Ribadavia.
El barrio de Ribadavia contará con un espacio de ocio y convivencia en un lugar ahora abandonado, el denominado Muíño do Vento, una edificación en ruinas que data de 1950 junto a una parcela inutilizada. Para transformar ese enclave, el Concello cuenta ya con un proyecto redactado por la arquitecta Estefanía Grandal Leirós, que estima un presupuesto de casi 358.000 euros y seis meses de obras para dar a la zona un auténtico lavado de cara, tal y como explicó el alcalde, Abel Caballero, a los vecinos en una reunión informativa.
Las líneas maestras de la actuación buscan dotar al barrio «de un espacio público de calidad» conectado con el parque de los Capuchinos y que se convierta en una puerta de entrada digna para el barrio.
Partiendo de la conservación de la fachada principal del edificio y, especialmente, su torre representativa. El interior se vaciará para habilitar una nueva estructura que genere nuevos usos como conciertos, recitales o actos culturales.

Arriba,e stado actual de la zona, abajo recración de cómo quedará / Jose Lores / FDV
Mientras, la parcela contigua se dotará con una zona de chorros y un estanque que evoque la relación de los molinos con el agua, con la vegetación como punto esencial del proyecto, mientras que la iluminación, con bolardos que marquen el sendero y focos estratégicamente colocados para realzar el inmueble, jugará otro papel clave.
La recuperación de este espacio para los vecinos de Ribadavia se une a diferentes intervenciones del Concello en los últimos años para garantizar el saneamiento y la iluminación o embellecer las calles con proyectos de arte urbano dándole un toque bohemio. En las próximas semanas, además, se ejecutarán una serie de obras para garantizar que las plazas de aparcamiento sean en exclusiva para los residentes.
Suscríbete para seguir leyendo
- Los dueños del colegio Atalaya deben devolver 180.000 euros que les prestaron 5 docentes por hacerlos indefinidos
- Mercadona denuncia la venta desde Bueu de pescado que debía destruirse
- El primer ‘coliving’ de Vigo estará en Bouzas y tendrá gimnasio y piscina
- «Sin calefacción estamos todo el año a 21 ºC»
- Lorena, madre de prematuras: «En Vigo tenemos una unidad de neonatología top; sienten a los bebés como propios»
- Mueren en la misma semana los padres de Mari Carmen, la tripulante desaparecida en el “García del Cid”
- Un autobús se hunde en plena avenida de Madrid tras ceder el asfalto
- ¿Cuál es el mejor día para ver las luces de Navidad de Vigo? Estos son los de mayor y menor afluencia
