Denuncian una nueva agresión a un sanitario en el Meixoeiro
Otros usuarios impidieron un ataque físico en la sala de espera, después de que una profesional informara a un paciente que no le atenderían por la huelga

Pacientes en la sala de espera de Consultas Externas del Meixoeiro / Marta G. Brea
A. B.
El día de la huelga médica por un estatuto propio, el pasado viernes 3 de octubre, se registró una nueva agresión a un sanitario en el Hospital Meixoeiro, según denuncia CIG Saúde.
Relatan que una profesional sanitaria salió a avisar a un paciente de que ese día no le atenderían por el paro médico y que su cita serían reprogramada, pero el usuario no lo encajó bien. Denuncian que le agredió verbalmente y, cuando ya tenía el puño en alto, fueron los propios pacientes y acompañantes que estaban en la sala de espera, junto a otros trabajadores, los que impidieron que la agresión llegara a más. Intervino después el servicio de seguridad privada del hospital.
Movilización
La junta de personal del Área Sanitaria de Vigo ha convocado mañana, a las 12 horas, una mobilización de repulsa en la puerta principal del Hospital Meixoeiro, "en defensa do respecto, da dignidade e da seguridade do persoal sanitario".
Suscríbete para seguir leyendo
- Muere Amaya, la mujer del ingeniero vigués que hace cuatro meses hizo un llamamiento desesperado para salvarle la vida
- Homicidio en la estación de autobuses de Vigo: «Llama a la Policía que mataron a Roberto, está lleno de sangre»
- Pide ayuda para encontrar un sobre con dinero que perdió en Cambados
- Las gallinas de los corrales de 40 concellos de Galicia, confinadas para frenar la gripe aviar
- Cortan 600 olivos plantados hace cinco años en dos fincas del Pazo de Cascaxide
- Cinco familias demandan por acoso escolar al Compañía de María de Cangas
- Declarar las capturas de recreo, obligatorio hasta si no se pesca
- Iago Aspas saca del paro a Daimiel y a Guille: la televisiva dupla de la NBA deja de estar 'Los lunes al sol' y se pasa al fútbol