Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Los radiólogos afrontan su cuarta jornada de huelga por la sobrecarga

e.v.

Los radiólogos del servicio de urgencias del hospital Álvaro Cunqueiro secundaron ayer su cuarto día de huelga indefinida a consecuencia de la sobrecarga de trabajo en los últimos años y el nulo refuerzo por parte de la Gerencia del área.

Si en los últimos días se han visto obligados a suspender en torno al centenar de pruebas por este paro, ayer, la propia gerencia del área sanitaria de Vigo, a través de un comunicado, que el servicio de Radiología del Cunqueiro es uno de los «más avanzados de Galicia», afirmando, a diferencia de la información ofrecida por el propio personal que son «5 radiólogos por guardia» y achaca que es la «falta de profesionales disponibles» lo que no permite reforzar el equipo de Vigo.

A mayores, desde Sanidade explican que «la dirección del área sanitaria de Vigo es plenamente consciente de la actual situación del servicio y de sus profesionales, y realizó un análisis detallado de la situación, estudiando los días y las franjas de mayor actividad». Con todo, los radiólogos explican que desde la Gerencia no han recibido, por el momento, ninguna comunicación o intento de negociación que ponga fin a la huelga, que lleva ya cuatro jornadas.

Tracking Pixel Contents