Primeros recursos judiciales contra el PXOM de Vigo
El TSXG ha atendido las cuatro reclamaciones presentadas por sendos particulares

Vista general de la ciudad. / Marta G. Brea
El Concello ha recibido ya los primeros recursos judiciales contra la aprobación definitiva del nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Vigo.
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), atendiendo las cuatro reclamaciones presentadas por sendos particulares, ha solicitado al Concello la remisión del expediente administrativo para analizar la cuestión.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge hoy la publicación de los edictos en los que el Concello da cuenta de los recursos judiciales. Los interesados disponen ahora de nueve días para personarse ante el juzgado.
El PP denuncia la «opacidad» de Caballero
Tras conocerse la publicación en el BOP, el PP de Vigo ha denunciado que «no son cuatro, sino muchos más» recursos contencioso-administrativos contra un renovado PXOM que entró en vigor el pasado 27 de agosto. «Cuenta ya con 20 denuncias realizadas por particulares y empresas ante los tribunales», expuso esta mañana en un audio a los medios la vicepresidenta segunda de la Deputación de Pontevedra y presidenta de los pupulares vigueses, Luisa Sánchez.
«Son ciudadanos y empresas que han optado por la vía judicial ante la opacidad del gobierno del señor Caballero»
«Son ciudadanos y empresas que han optado por la vía judicial ante la opacidad del gobierno del señor Caballero», abundó Sánchez, al mismo tiempo que remarcó que «más de 4.500 alegaciones siguen a la espera de una contestación y una buena parte de las 20 denuncias que se han presentado en el juzgado forman parte de esas reclamaciones sin respuesta».
Finalmente, le solicita al alcalde de Vigo, Abel Caballero, «que se baje de su trono y escuche a la ciudadanía», un gesto que «pudo haber hecho durante la tramitación abriendo un proceso participativo», pero «no lo hizo», reitera el PP de la ciudad. «Todavía está a tiempo. No esperemos a que la última palabra se tenga que decidir en los tribunales. Vigo no se lo merece», sentenció Luisa Sánchez.
- Muere Amaya, la mujer del ingeniero vigués que hace cuatro meses hizo un llamamiento desesperado para salvarle la vida
- Freire modifica el buque para la Armada tras hallar un fallo que afectaba a la navegación
- Mayores y familias se van de sus pisos tras estar siete meses sin ascensor
- Cortan 600 olivos plantados hace cinco años en dos fincas del Pazo de Cascaxide
- Pide ayuda para encontrar un sobre con dinero que perdió en Cambados
- Las gallinas de los corrales de 40 concellos de Galicia, confinadas para frenar la gripe aviar
- Iago Aspas saca del paro a Daimiel y a Guille: la televisiva dupla de la NBA deja de estar 'Los lunes al sol' y se pasa al fútbol
- Vigo encenderá las luces de Navidad el 15 de noviembre