La empresa Probiser se postula para el servicio de Axuda no Fogar
La empresa Grupo Probiser ha logrado la máxima puntuación para convertirse en la concesionaria municipal del servicio de Axuda no Fogar para los próximos tres años . El actual contrato finaliza el 1 de diciembre de 2025, momento en el que, según las cláusulas de la licitación, entraría en vigor esta nueva empresa. En Vigo, son más de 1.200 los usuarios.
El grupo Probiser se ha impuesto a otros cinco licitadores para ostentar un contrato por valor de 49,5 millones de euros. El servicio de Axuda no Fogar (SAF) tiene por finalidad la prestación «de un conjunto de atenciones a las personas o familias en su domicilio desde una perspectiva integral y normalizadora para facilitar su desarrollo personal y la permanencia en su contorno habitual, especialmente en aquellas situaciones en las que tengan limitada su autonomía u otras situaciones de riesgo social para las que resulte un recurso idóneo». El horario de prestación del servicio será de 07.00 a 22.00 horas, todos los días.
El acceso por parte de los usuarios será «prioritario y directo» para las personas que tengan reconocida la situación de dependencia dentro del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia.
- Marisco de Canadá, Portugal y Marruecos devuelve el producto gallego de la lonja al mar: «Hay gente que lo vende como si fuese de aquí»
- Oceanográficos tiran «cientos de kilos» de pescado al mar por el veto al quiñón
- Fortaleza de Chocolate en Portugal: la tentación más dulce de Valença regresa por Navidad
- Detenido un vecino de Vigo que estaba lanzando botellas de cristal desde una planta de Vialia hacia la plaza de los cines
- Condenan a un supermercado a indemnizar a 76 trabajadores gallegos por practicar «esquirolaje organizativo» durante una huelga
- Caballero responde a Augas tras la fuga en Eiras: «Quisieron que Vigo se quedara sin agua, es una negligencia»
- Augas alerta al Concello ante el «riesgo de desabastecimiento de más de 400.000 personas» en Vigo
- El encendido de las luces de Navidad de Vigo en primera línea: aforo limitado y solo cuatro accesos a Porta do Sol