Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Vigo empieza a construir la Navidad a 31 grados

Una vez más, las cantidades de alumbrado baten récords: 12 millones de luces led decorarán un total de 460 calles, 40 más que el año pasado

La Navidad de Vigo arranca a 31 grados en pleno verano.

Pedro Fernández

En lo que está cerca de convertirse en un clásico del verano, Caballero acudió este miércoles a Porta do Sol para el inicio del montaje de la iluminación de Navidad. Las obras comienzan cinco meses antes de la época de fiestas, y con el termómetro marcando 31 grados, pero el alcalde achaca la antelación al trabajo estudiado y planificado del Concello: «No hay improvisación y ya trabajamos en la Navidad de dentro de dos y tres años», argumentó.

Una vez más, las cantidades de alumbrado baten récords: 12 millones de luces led decorarán un total de 460 calles, 40 más que el año pasado debido a la extensión del plan de iluminación a Bouzas, Urzáiz o Vialia.

Se trabajará también en mejorar la experiencia de los 6,3 millones de turistas augurados con rutas planificadas y adaptadas a sus días de estancia, en un plan que dejará un retorno económico de más de 800 millones de euros, según los vaticinios de Caballero.

Tracking Pixel Contents