Un hombre ebrio exige las llaves del coche a su expareja y acaba detenido en Vigo tras arrastrarla por los pelos

La víctima no quiso denunciar, pero la Policía Local actuó de oficio y arrestó al supuesto agresor por un delito de violencia machista

Edificio de la calle México en el que se produjo la detención del supuesto agresor machista

Edificio de la calle México en el que se produjo la detención del supuesto agresor machista / Maps

La Policía Local de Vigo ha detenido en la mañana de este sábado a un hombre acusado de agredir a su expareja tras discutir porque se negaba a devolverle las llaves de su coche.

Los hechos ocurrieron a las 7.36 horas en una vivienda situada en el número 55 de la calle México, en las inmediaciones de El Corte Inglés. Un vecino alertó a los servicios de emergencia tras escuchar fuertes gritos procedentes del piso contiguo. Al llegar al lugar, los agentes fueron recibidos por el presunto agresor, quien intentó minimizar lo sucedido alegando que se trataba solo de una discusión.

Sin embargo, el testimonio de la víctima ofrecía una versión muy distinta. La mujer, visiblemente alterada y llorosa, relató a los agentes que su expareja, en evidente estado de embriaguez, se presentó en la vivienda exigiéndole las llaves de un coche a su nombre, estacionado cerca del portal. Ante su negativa a entregárselas debido a su estado, comenzó una discusión que derivó en una agresión física: el hombre la agarró por los pelos y la arrastró por una de las habitaciones del domicilio.

La víctima, una mujer de nacionalidad uruguaya, no quiso presentar una denuncia contra el agresor, un ciudadano español. No obstante, y dada la gravedad de los hechos relatados, la Policía Local decidió actuar de oficio y procedió a la detención del hombre por un presunto delito de violencia machista.

Tracking Pixel Contents