Urbanismo valida el martes la cesión del suelo para el IES de Navia
REDACCIÓN
Entre los expedientes incluidos en el orden del día del Consello da Xerencia Municipal de Urbanismo del próximo martes, se incluye la puesta a disposición de los terrenos relativos al convenio de colaboración entre la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional y el Concello de Vigo para la construcción de un instituto de educación secundaria (IES) en San Paio de Navia, con una superficie de más de 12.700 metros cuadrados. Se dará traslado de la información posteriormente a la Xunta.
Además, la Xerencia de Urbanismo aprobará inicialmente un crédito extraordinario por importe total que supera los 11,2 millones de euros. Se contemplan 4,5 millones para constituir la empresa municipal de vivienda, 2,5 millones para adquirir pisos o bajos para destinarse a vivienda pública, otros 3 para expropiaciones de los antiguos terrenos de la empresa Afamsa para trasladar el parque central de Santa Cristina, 1 millón para el programa Vigo Aluga y 215.000 euros para acondicionar el local de la oficina municipal de rehabilitación.
Por otro lado, la Xunta autorizó la adjudicación de la redacción de proyectos para construir 101 nuevas viviendas de promoción pública en la ampliación de Navia por más de 930.000 euros.
- Muere un lucense de 78 años en la playa de A Lanzada
- El camping más bonito de España está en Pontevedra: totalmente equipado y con vistas a la ría de Vigo
- Hallan el cuerpo de un niño ahogado en Pedras Miúdas tras dos horas de angustiosa búsqueda
- Tres hermanos buscan a su madre, desaparecida en el aeropuerto de Madrid: 'Tenemos la esperanza de encontrarla con vida
- Bruselas certifica la prórroga ilegal de la AP-9, pero el Gobierno insistirá en apelar
- La tormenta que arrasó Castrelos: Trueno ilumina Vigo
- Viajar a Cíes es misión imposible y Ons solo registra un lleno este verano
- Novos topónimos para os concellos galegos: A Caniza (sen «ñ»), Cangas de Morrazo, O Castro de Caldelas ou Mondariz Balneario (sin guion)