Piden investigar la nueva actividad del móvil de la mujer asesinada en Porriño

La imagen de WhatsApp del número de la viguesa Judith Muñoz se actualizó año y medio después del crimen | El caso sigue pendiente del ADN de Madrid

Lugar de As Gándaras donde se halló el cadáver. |  Anxo G.

Lugar de As Gándaras donde se halló el cadáver. | Anxo G.

e.v.

La larga parálisis judicial que está sufriendo el caso por el homicidio u asesinato de la viguesa Judith Muñoz –cuyo cuerpo fue hallado en noviembre de 2023 en un polígono industrial de Porriño– a consecuencia del retraso de los resultados de ADN contrasta con la reciente actividad en su teléfono móvil.

Así lo comunicó la madre de la fallecida, personada en la causa como acusación particular, tras descubrir el pasado 29 de junio que la foto de Whatsapp del número de su hija había sido cambiada. Concretamente, se veía la imagen de un menor totalmente desconocido para la familia, circunstancia que puso en conocimiento inmediato de su letrada.

Esto motivó que la abogada presentase de urgencia un escrito ante el juzgado de Porriño que dirige la causa para tratar de determinar «quién es el nuevo titular del citado teléfono y la ubicación del mismo en la fecha antes indicada».

Cabe recordar que el asesino de Judith se llevó su teléfono móvil y su bolso tras abandonar el cadáver entre una zona boscosa y unos contenedores del polígono de As Gándaras. El único detenido y hasta ahora principal sospechoso del crimen se encuentra en prisión provisional pero no por esta causa, sino a consecuencia de otras condenas que tenía por cumplir.

El juzgado instructor sigue pendiente de los resultados del ADN y semen que se recogieron del paño de color verde que se halló en la boca de la joven y con el que, presuntamente, fue asfixiada. El Instituto de Toxicología de Madrid es el competente para analizar estas muestras biológicas y determinar si son compatibles con las del detenido; lo que afianzaría o revocaría su acusación.

Tracking Pixel Contents