Curso escolar nuevo y mobiliario a estrenar
Los colegios que lo demanden serán dotados con nuevos pupitres y materiales | La Xunta licitó por casi 2 millones el equipamiento para estos centros

Decenas de mesas y pupitres frente a un colegio, en un contenedor | FdV
e.v.
Los alumnos no solo estrenarán libros, estuches o archivadores el próximo curso, sino también pupitres, sillas y encerados. Y es que son varios los centros educativos de la ciudad que han solicitado renovar parte de su mobiliario, deshaciédose de los que estaban en peor estado.
Desde la Consellería de Educación se explica que son los propios centros los que tienen la competencia para elegir cuándo y cómo renovar sus muebles y materiales, si bien en los últimos años se está produciendo «una completa renovación del material así como dotación para por los creativos, espacios maker o bibliotecas escolares», explican desde Educación.
Concretamente, la Xunta licitó cinco contratos, divididos en 49 lotes, con una inversión próxima a los 2 millones de euros para adquirir casi 3.600 nuevas unidades de material, mobiliario y equipamiento. Se trata de material didáctico, deportivo, de laboratorio y de cocina, así como mobiliario para equipar aulas polivalentes, bibliotecas y zonas administrativas y de reunión de acuerdo con el Plan de nueva arquitectura pedagógica, la hoja de ruta de la Xunta para actualizar y modernizar los recintos educativos.
- El ave que se «come» a la velutina
- El pueblo costero en el corazón de Costa da Morte que pocos conocen: un santuario sobre el mar y una cascada preciosa
- Jennifer Lopez se marcha de Galicia tan diva como llegó
- Entrar en los dobles grados de Matemáticas, Física e Ingeniería Informática, solo para alumnos sobresalientes: exige más de un 13
- La Xunta dará bonos de 50 euros para comprar pescado a partir del 28 de julio
- Arrasado por un incendio un edificio en pleno centro de Pontevedra: «Creía que iba a explotar todo»
- La hostelería da una salida a los migrantes de Sanxenxo: «Es una satisfacción enorme ver cómo se abren camino»
- Un vecino de Madrid alertó a la Policía de Vigo sobre la expulsión de los israelíes de un local por un «posible delito de odio»