Coia arranca sus fiestas más inciertas
A pesar de las dudas y obstáculos, la celebración comenzó sin fuegos ni atracciones y con un pregón a cargo de Fillas de Cassandra
Los vecinos del barrio se vuelcan en sus festejos

Fillas de Cassandra, durante el pregón. | Fotos: J. Lores
Uxía Lamas Simón
Tras un periodo de dudas e incertidumbre, la celebración por fin arrancó. Las tradicionales fiestas de Coia dieron ayer su pistoletazo de salida con un pregón a cargo de las viguesas Fillas de Cassandra y con ellas arrancó una de las citas más populares de la ciudad.
Tras su pregón comenzó a sonar la música que animaría toda la noche con la verbena a cargo del grupo Nostalgia y el Festival Ida de Coia, en donde actuaron dj’s como Michenlo o Groove Amigos. También se abrieron los puestos de comida y algunos de juegos.

Vecinos recorren el espacio de las fiestas.
Este año las fiestas se celebran de forma atípica, ya que no se cuenta con la presencia de ninguna de las atracciones al no disponer de los permisos necesarios. «Había una atracción que sí que consiguió licencia, pero se solidarizó con el resto y no trabaja», declaraba Manuel Carrera, presidente de la Asociación Cultural Festas da Consolación de Coia.
En el lugar donde se pondrían las atracciones se instalará una de las agrupaciones musicales invitadas. «La zona queda vacía, excepto una explanada de tierra que será ocupada por una de las orquestas. Es el acuerdo al que llegamos con el Concello para el Plan de Autoprotección y el resto no se cubre», destaca. Las fiestas continúan hoy con las actuaciones de las orquestas Fania Blanco Show y Tango. El lunes actuarán Gran Parada y Cinema y el plato fuerte llegará el martes con Panorama.
- El ave que se «come» a la velutina
- Entrar en los dobles grados de Matemáticas, Física e Ingeniería Informática, solo para alumnos sobresalientes: exige más de un 13
- «Para salir de Menduíña hay que recorrer media provincia»
- El pueblo costero en el corazón de Costa da Morte que pocos conocen: un santuario sobre el mar y una cascada preciosa
- La Xunta dará bonos de 50 euros para comprar pescado a partir del 28 de julio
- Arrasado por un incendio un edificio en pleno centro de Pontevedra: «Creía que iba a explotar todo»
- El vigués que lucha contra el reloj del cáncer: «Voy a hacer un último intento por tratar de salvar la vida a mi mujer»
- La hostelería da una salida a los migrantes de Sanxenxo: «Es una satisfacción enorme ver cómo se abren camino»