Flamenco y arte de la mano (y pies) de la Escuela María Rial
El Auditorio Municipal de Vigo acogió este viernes el trabajo de los últimos meses en la compañía viguesa con un lleno absoluto

Uno de los bailes de los más de una docena que se exhibieron en el festival de final de curso de la Escuela María Rial. / Jose Lores
Varios premios después y bajo el renombre de ser una de las mejores escuelas de flamenco de la comunidad, la Escuela María Rail y todos sus bailaores se subieron este viernes a las tablas del Auditorio Municipal de Vigo en un espectáculo que logró colgar el cártel de lleno.
Flamenco, sevillanas, castañuelas y mucho arte se desplegaron en el recinto de Praza do Rei despertando los aplausos y orgullo de todos los asistentes al evento; mucho más que una mera exhibición de baile.
Cerca de 80 alumnas y también algún alumno deslumbraron al ritmo de rumbas, fandangos, tangos y por supuesto sevillanas; trasmitiendo los profundos sentimientos que despierta el baile y música flamenca, una mezcla de ritmos andaluces, judíos y gitanos.
Fueron más de una docena los bailes que se exhibieron en este festival de final de curso de la Escuela María Rial, que lleva ya diez años apostando en Vigo por la tradición del flamenco. Como inspiración, temas de Niña Pastori y también Camela. Los aplausos garantizados. Y las ganas de volver a verlos, también.
- Muere un lucense de 78 años en la playa de A Lanzada
- El camping más bonito de España está en Pontevedra: totalmente equipado y con vistas a la ría de Vigo
- Hallan el cuerpo de un niño ahogado en Pedras Miúdas tras dos horas de angustiosa búsqueda
- Tres hermanos buscan a su madre, desaparecida en el aeropuerto de Madrid: 'Tenemos la esperanza de encontrarla con vida
- Bruselas certifica la prórroga ilegal de la AP-9, pero el Gobierno insistirá en apelar
- La tormenta que arrasó Castrelos: Trueno ilumina Vigo
- Viajar a Cíes es misión imposible y Ons solo registra un lleno este verano
- Novos topónimos para os concellos galegos: A Caniza (sen «ñ»), Cangas de Morrazo, O Castro de Caldelas ou Mondariz Balneario (sin guion)