El Concello aprueba las bases para subvenciones por más de 450.000 euros
Están destinadas a fortalecer el tejido asociativo

Caballero y la concejala Nuria Rodríguez, en el centro, con efectivos del servicio de socorrismo.
El gobierno municipal aprobó en la última junta de gobierno de junio las bases reguladoras para destinar 456.000 euros a subvenciones de asociaciones y participación ciudadana. El alcalde, Abel Caballero, señaló que estas ayudas están dirigidas a «cooperar con el tejido asociativo de la ciudad».
La junta de gobierno local también aprobó el convenio para la asociación vecinal Monte da Mina por 17.000 euros, otro convenio con la Federación de Asociaciones de Familiares y Enfermos Mentales, Feafes, por 5.000 euros, y una subvención de 60.000 euros para Amigos de la Ópera para organizar una decena de actividades y conciertos programados en el Otoño Lírico, que se celebrará del 26 de septiembre al 7 de noviembre.
Por otra parte, Caballero acudió a la playa de Samil para saludar a socorristas que trabajarán este verano en 13 playas viguesas y vio cómo es la moto acuática, incorporada al servicio para mejorar las funciones de rescate. Horas antes, recibió en el Concello a seis agentes de Policía Local en prácticas, seis nuevos oficiales ascendidos por promoción interna y dos más que se incorporaron al cuerpo municipal olívico a través de procedimientos de movilidad.
- El ave que se «come» a la velutina
- El pueblo costero en el corazón de Costa da Morte que pocos conocen: un santuario sobre el mar y una cascada preciosa
- Jennifer Lopez se marcha de Galicia tan diva como llegó
- Entrar en los dobles grados de Matemáticas, Física e Ingeniería Informática, solo para alumnos sobresalientes: exige más de un 13
- La Xunta dará bonos de 50 euros para comprar pescado a partir del 28 de julio
- Arrasado por un incendio un edificio en pleno centro de Pontevedra: «Creía que iba a explotar todo»
- La hostelería da una salida a los migrantes de Sanxenxo: «Es una satisfacción enorme ver cómo se abren camino»
- Un hostelero de Vigo expulsa a unos israelíes de su restaurante: «En mi bolsillo no puede entrar dinero pagado por ellos»