El «Arvia» esquiva Cádiz por la huelga del metal y atraca en Vigo

El megracrucero, que varió su travesía, llegó hoy por la mañana a la ciudad olívica con más de 5.600 pasajeros, la mayoría británicos

El «Arvia» atracado hoy en el muelle de Trasatlánticos de Vigo.

El «Arvia» atracado hoy en el muelle de Trasatlánticos de Vigo. / Webcam CRTVG

Vigo

El conflicto del sector naval en Cádiz se cruzó en la singladura del megacrucero Arvia, que canceló su atraque en el puerto gaditano para venir a hacerlo a Vigo.

Esta ha sido, de momento, la quinta escala de propina de la actual temporada que recibe el puerto vigués, que durante el pasado mes de abril acogió las visitas inesperadas de AidaPerla, AidaBella, AidaDiva y el propio Arvia, que se vieron obligados a cancelar sus atraques en Leixoes y Cádiz debido a la sucesión de borrascas que azotaron la Península Ibérica.

Madrugó el Arvia, que a las siete de la mañana de este viernes amarraba en el muelle de Trasatlánticos para que sus 5.610 pasajeros de mayoría británica visitarán la ciudad y alrededores y disfrutarán de la última escala de un recorrido de dos semanas desde Southampton, en el que antes de arribar a Vigo habían pasado por A Coruña, Málaga, Alicante, Toulon y Barcelona.

El Arvia, que navega tripulado por 1.678 personas, rendirá viaje en Southampton el próximo domingo. Con permiso de huelgas y temporales, de momento no tiene previsto regresar a Vigo hasta abril de 2026.

Tracking Pixel Contents