Así sonará O Marisquiño: 20 artistas actuarán en Samil

Ralphie Choo, West Dubai y Metrikas completan el cartel musical del festival urbano entre el 8 y 10 de agosto

Abel Caballero, Carlos Domínguez y resto de la organización este miércoles en la presentación del cartel.

Abel Caballero, Carlos Domínguez y resto de la organización este miércoles en la presentación del cartel. / Alba Villar

Vigo

O Marisquiño ha presentado este miércoles la programación musical para su 25ª edición, que contará con una veintena de actuaciones. A los artistas ya confirmados como Villano Antillano o DJ Nano se suman nombres como Ralphie Choo, West Dubai o Metrikas. La Cendejas y Lady Starlight actuarán también en los escenarios de O Marisquiño.

La programación del viernes 8 se cierra con la presentación de West Dubai, artista canario con raíces árabes y figura destacada en el trap nacional, y Metrika, una artista castellonense con una clara mirada feminista en sus letras.

Ralphie Choo fue uno de los artistas más peleados por la organización del festival. «Las cosas se pusieron complicadas a principio de año, pero hemos conseguido que esté», destaca Víctor Flores, programador musical del festival. Ralphie Choo, que actuará el sábado 9 de agosto, es un artista madrileño que fusiona hip-hop, flamenco y música latina y ha colaborado con artistas como Rosalía.

La presentación del cartel completo tuvo lugar este miércoles con la presencia del alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y miembros de la dirección del festival, como el programador musical, Víctor Flores y el director del festival, Carlos Domínguez ‘Pity’.

Máxima inversión

El festival de O Marisquiño llega a su vigesimoquinta edición y, como no puede ser de otra forma, será una de las más especiales. «Es un año de máxima inversión», resalta Carlos Domínguez, ‘Pity’, que destaca también la participación del Ayuntamiento de Vigo en términos «ya no sólo a nivel económico, sino a nivel técnico, para que esta tradición sea la de mayor éxito de toda la historia».

Abel Caballero, por su parte, resalta la gratuidad del evento, que permite a toda persona interesada asistir sin impedimentos económicos: «Todo el mundo puede venir a presenciarlo. Esto es facilitar a todo el mundo que quiera vivirlo y disfrutarlo. Invito a otras ciudades a que hagan lo mismo», concluye el regidor.

Tracking Pixel Contents