Susto en el centro de Vigo: se desprenden unas enormes vigas sobre Policarpo Sanz y destrozan una cornisa

A pesar de que los listones cayeron cruzados de un lado al otro de la acera de esta vía tan transitada, no ha habido que lamentar heridos ni accidentes de tráfico

Destrozo causado por unas vigas que se desprendieron sobre la calle Policarpo Sanz.

Destrozo causado por unas vigas que se desprendieron sobre la calle Policarpo Sanz. / Cedida

Marta Clavero

Marta Clavero

«Libramos por un semáforo», expresa aliviado uno de los testigos que conducía su coche en la tarde de este martes, por la calle Policarpo Sanz, cuando se topó con el espectacular incidente.

Y es que en medio de esa vía, cayeron cruzadas unas vigas de notables dimensiones que, al parecer, se habrían desprendido del cable de la grúa que las estaba elevando para colocar en una obra que se está acometiendo en la zona.

Los listones cayeron sobre la cornisa del número 32 de esta calle, donde esá situada la tienda de ropa Holi Store, pero lo hicieron desde la acera de enfrente del comercio, ocupando casi todo el asfalto de un lado al otro de esta vía.

Las vigas destrozaron una cornisa en Policarpo Sanz tras caer, cruzadas sobre las vías de circulación de vehículos, alcanzando también la parte peatonal de la calle.

Las vigas destrozaron una cornisa en Policarpo Sanz tras caer, cruzadas sobre las vías de circulación de vehículos, alcanzando también la parte peatonal de la calle. / @mikizar

Por allí también está ubicado el pasadizo peatonal del parking subterráneo, además de ser una de las calles más transitadas de la ciudad. Milagrosamente, nadie resultó herido, ni se produjo ningún accidente de tráfico.

Ni siquiera cuando los extremos de estas vigas destrozaron parte de la cornisa que separa el bajo comercial de los pisos de ese edificio. Afortunamente, solo fueron daños materiales, y los consecuentes cierres peatonales y circulatorios en la calle.

Así quedo la cornisa tras la retirada de los cascotes que se desprendieron, tras la colisión de las vigas.

Así quedo la cornisa tras la retirada de los cascotes que se desprendieron, tras la colisión de las vigas. / Cedida

Hasta el lugar, acudieron los Bomberos de Vigo y varias patrullas de la Policía Local para regular la circulación de vehículos, al quedarse inhabilitado el tráfico por esa calle, que ya se ha restablecido. Lo que sí se ha perimetrado, para prohibir el paso peatonal, es el tramo de acera bajo la zona del desprendimiento de la cornisa, dejando despejada la entrada al portal y el acceso al garaje del edificio.

Tracking Pixel Contents