El Grupo Clave aborda la falta de talento en sectores gallegos
El Grupo Clave organiza este martes 1 de julio la jornada «Afrontando el reto de la escasez de talento: claves para superarlo en sectores estratégicos», un espacio de reflexión y aprendizaje compartido, que busca reforzar la colaboración entre el ámbito empresarial y los expertos en gestión de talento para afrontar con éxito los desafíos del mercado laboral actual.
El evento tendrá lugar en el Círculo de Empresarios de Galicia y dará comienzo a las 11 horas con la intervención de Bartolomé Pidal del grupo Nortempo. Cerrará el acto el conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración de la Xunta de Galicia, José González Vázquez, antes de la celebración de un cóctel networking entre los asistentes.
Durante las distintas mesas redondas que se celebrarán a lo largo de la mañana abordarán el diagnóstico de escenario laboral en sectores motor de la economía en Galicia, caracterizado ahora por «la escasez de talento y las problemáticas asociadas para el desarrollo económico». Es por ello que ofrecerán posibles recetas y casos de éxito en captación y fidelización de talento por parte de determinadas compañías.
Entre las entidades participantes se encuentran Asime, el Cluster Función Loxístico, Anfaco, Transgacar y Fegatramer, ALTIA, Malasa, ENCE o Windwaves. La inscripción está todavía abierta a través de la web.
- El empresario detenido por la UCO en Santiago es uno de los tres cabecillas de la red criminal que defraudó 69 millones
- Multa de 10.000 euros y 3 meses sin licencia para el furtivo de los 800 kilos de pulpo
- Hachazo’ en las oposiciones de educación: eliminados en la primera prueba casi el 90% de los aspirantes
- El restaurante flotante de Roberto Vilar en Silgar
- Rescatan en Vigo a un hombre desaparecido que llevaba 11 días oculto entre rocas en Tombo do Gato
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos
- Un conductor ebrio atropella al alcalde de Sanxenxo
- El pueblo costero de Galicia donde se come muy bien en primera línea de playa: «El refugio del fin del mundo»