El PP reclama en la anterior estación de buses el centro de asociacionismo

Miguel Martín (izq.), Luisa Sánchez y Fernando G. Abeijón.
Con el objetivo de «salvar una inversión de 19 millones de euros», el PP propone construir el centro para las asociaciones en la parcela de la antigua estación de autobuses, en la avenida de Madrid. Para conseguirlo, registró una moción «apelando al artículo 42.5 de la Lei do Solo para cambiar la clasificación del suelo con un acuerdo plenario y sin necesidad de tramitar una modificación del PXOM».
El nuevo documento urbanístico plantea una zona verde y una reordenación del tráfico en este ámbito, que, según el alcalde, Abel Caballero, es propiedad del Concello y se le cedió en su momento a la Xunta para la estación. El gobierno gallego propuso anteriormente un centro intergeneracional.
«No es un uso permitido en el nuevo Plan Xeral», respondió en un audio la concejala de Urbanismo, María José Caride.
- Solo tres concellos de Galicia están «libres» de radón
- Olvídate de Samil: esta es la playa con el agua más caliente de Galicia (y está casi vacía)
- El pueblo costero en el corazón de Costa da Morte que pocos conocen: un santuario sobre el mar y una cascada preciosa
- Jennifer Lopez se marcha de Galicia tan diva como llegó
- Entrar en los dobles grados de Matemáticas, Física e Ingeniería Informática, solo para alumnos sobresalientes: exige más de un 13
- Arrasado por un incendio un edificio en pleno centro de Pontevedra: «Creía que iba a explotar todo»
- La hostelería da una salida a los migrantes de Sanxenxo: «Es una satisfacción enorme ver cómo se abren camino»
- Un vecino de Madrid alertó a la Policía de Vigo sobre la expulsión de los israelíes de un local por un «posible delito de odio»