Toyota quiere triplicar su muelle de coches en Sagunto
Solicita a la autoridad portuaria 200.000 m2 más de superficie | Promete 6,2 millones de inversión
REDACCIÓN
Toyota Logistics Services España es la concesionaria a día de hoy de una terminal de 102.300 metros cuadrados en el muelle sur del puerto de Sagunto. Pero se le ha quedado muy pequeño, a juzgar por la solicitud que ha cursado oficialmente. La compañía japonesa, que realiza en esa dársena la logística de vehículos Toyota y Lexus, ha pedido a la Autoridad Portuaria de Valencia una ampliación para alcanzar los 300.000 metros cuadrados de superficie total, según ha divulgado el Boletín Oficial del Estado (BOE). Ha requerido, en concreto, 199.807 metros cuadrados con un plazo de concesión de 15 años.
Según los datos divulgados por Puertos del Estado hasta mayo, el puerto levantino movió 202.481 vehículos en régimen de mercancía, frente a los 280.325 de Bouzas. En tráfico ro-ro rebasó los 5,8 millones de toneladas, por las 580.000 de Vigo.
- El ave que se «come» a la velutina
- Entrar en los dobles grados de Matemáticas, Física e Ingeniería Informática, solo para alumnos sobresalientes: exige más de un 13
- «Para salir de Menduíña hay que recorrer media provincia»
- El pueblo costero en el corazón de Costa da Morte que pocos conocen: un santuario sobre el mar y una cascada preciosa
- La Xunta dará bonos de 50 euros para comprar pescado a partir del 28 de julio
- Arrasado por un incendio un edificio en pleno centro de Pontevedra: «Creía que iba a explotar todo»
- El vigués que lucha contra el reloj del cáncer: «Voy a hacer un último intento por tratar de salvar la vida a mi mujer»
- La hostelería da una salida a los migrantes de Sanxenxo: «Es una satisfacción enorme ver cómo se abren camino»