Luz verde a un nuevo trámite para posibilitar la construcción del IES de Navia
El Concello continúa «apurando» para posibilitar la licitación de la construcción del IES de Navia, algo que la Xunta prevé realizar este mes. En la jornada de ayer, se dio la luz verde definitiva a la reparcelación del polígono 2 del barrio, lo que permitirá al Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) inscribir las parcelas resultantes en el Registro de la Propiedad y en el Catastro.
El alcalde vigués, Abel Caballero, explicó que el ámbito abordado tiene una superficie de 106.361 metros cuadrados, de los que 21.984 son para equipamientos, 35.335 para viales, 10.572 para zonas verdes y espacios libres. Se consiguen un total de 16 parcelas de cesión obligatorio y gratuita al Concello y en una de ellas se levantará el futuro centro educativo.
Caballero contrapuso la actitud de la Xunta con la de la administración local. «Están tratando de atrasar o máximo o proxecto, incumprindo o convenio, non adicando o orzamento pactado e actuando con lentitude, pero nós estamos axilizando todo porque non nos van parar e imos obrigarlles a construir o instituto», afirmó el regidor.
Recientemente, los conselleiros de Educación, Román Rodríguez, y de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, aseguraban que la Xunta prevé licitar la obra por 19 millones y tenerla lista en el curso 2027-2028.
- Evacuada en helicóptero una trabajadora atrapada por una mano en una máquina en Moraña
- El grupo de israelíes expulsado por un hostelero de Vigo: «Le dijimos que estaba manipulado por los medios, que no conoce la verdad»
- Detectan «barbaridades» en las embarcaciones de recreo
- Una asociación pedirá anular judicialmente la concesión de la Medalla de Galicia a Leonor
- Muere un septuagenario de Moaña al caer del bote en el que pescaba frente a Meira
- El trabajo del Aeródromo Militar de Santiago: «Si Rusia nos amenaza podemos responder en solo 15 minutos»
- Muere un hombre en la playa de A Lanzada
- Nuevo hito mundial de Cardiología del Chuvi: estrena técnica para la estenosis aórtica