La nueva área industrial y comercial de Comesaña busca su «OK» ambiental

El Concello remitirá a la Xunta la documentación

Continúa la tramitación para la creación en Navia de un área industrial y comercial de 30.000 metros cuadrados. El Concello valida hoy en el consejo de la Xerencia Municipal de Urbanismo el envío al órgano ambiental competente de la Xunta de Galicia, la Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade, la solicitud de inicio de evaluación ambiental simplificada del Proxecto de urbanización da UE Industrial II-04 San Andrés de Comesaña. La promotora de la actuación es Global Fitness Sport SL, que se hará cargo del coste de la urbanización. El ámbito en cuestión se corresponde con el del poblado chabolista que está emplazado entre Navia y O Caramuxo.

Según trasladó el Concello hace unos dos años, en el momento de la aprobación definitiva del PERI (Plan Especial de Reforma Interior), la intervención se desarrollará en cuatro parcelas que suman 28.676 m2 y cuentan con una edificabilidad máxima de tres pisos o 15 metros de altura. La más grande, ubicada junto a la avenida de Ricardo Mella y la rotonda que da acceso al segundo cinturón y el PAU de Navia, destinará el 70% de sus 14.104 metros cuadrados a usos terciarios y comerciales. Las otras tres, alrededor del vial interior de 14,5 metros de ancho que se generará en su interior, serán para usos industriales con la misma edificabilidad en sus 4.054, 3.389 y 2.294 metros cuadrados.

Este proyecto, que dispone de todos los informes sectoriales, tanto del Estado como de la Xunta, supondrá la transformación de más de 28.000 m2 y mejorará la situación de los terrenos, lo que supondrá potenciar la permeabilidad para el paso de la ciudadanía en una zona partida por la avenida de Ricardo Mella. Unos 2.300 metros cuadrados se cederán para servicios de la carretera VG-20. Habrá 287 plazas para aparcar y se plantarán 40 árboles.

Tracking Pixel Contents