La diócesis de Tui-Vigo suma diáconos: Fernandes y Marín
REDACCIÓNR.V.
El obispo de Tui-Vigo, Antonio Valín, conferirá el Diaconado, primer grado del Orden sacerdotal, con carácter transitorio al seminarista Miguel Ángel Fernandes de Andrade y ordenará como diácono permanente a Manuel Marín Cobos. Será en la catedral tudense de Santa Marta este sábado desde las 12.00 horas.
Miguel Ángel Fernandes de Andrade (Maracay, Venezuela, 1977) proviene de una familia numerosa de nueve hermanos, cuyos padres, de origen portugués, emigraron a Venezuela. Es licenciado en Contaduría Pública. Manuel Marín Cobos (Lucena, 1964) creció en una familia numerosa de cinco hermanos. A los 18 años, ingresó en la Marina Española. En 1990, la dejó y comenzó su trayectoria laboral en la empresa de Aceros Inoxidables del Grupo Acerinox. En 1997, lo trasladó a Porriño como delegado comercial.
Como diáconos, Fernandes y Marín podrán asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración de la eucaristía y en la distribución de la comunión, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad.
- El ave que se «come» a la velutina
- Entrar en los dobles grados de Matemáticas, Física e Ingeniería Informática, solo para alumnos sobresalientes: exige más de un 13
- «Para salir de Menduíña hay que recorrer media provincia»
- La Xunta dará bonos de 50 euros para comprar pescado a partir del 28 de julio
- Arrasado por un incendio un edificio en pleno centro de Pontevedra: «Creía que iba a explotar todo»
- El vigués que lucha contra el reloj del cáncer: «Voy a hacer un último intento por tratar de salvar la vida a mi mujer»
- La hostelería da una salida a los migrantes de Sanxenxo: «Es una satisfacción enorme ver cómo se abren camino»
- Jóvenes de otras comunidades se lanzan a la compra de aldeas ‘ganga’ en Galicia