Cierran por seguridad un tramo de las rampas mecánicas de la Gran Vía de Vigo

La Policía Local ha precintado el acceso a toda la cubierta acristalada ubicada entre la calles Paraguay y Ecuador

Vista  de las rampas mecánicas de la Gran Vía de Vigo.

Vista de las rampas mecánicas de la Gran Vía de Vigo. / Marta G. Brea

Alberto Blanco

Alberto Blanco

Vigo

Sorpresa entre los peatones que en los últimos días están subiendo la empinada Gran Vía de Vigo por las rampas mecánicas. El viaje mecanizado finaliza a la altura de la calle Paraguay y los viandantes deben continuar caminando hasta el cruce con Ecuador. Una cinta policial impide el acceso a este tramo, que lleva cerrado desde el pasado fin de semana, cuando se detectó un problema de seguridad.

La Policía Local procedió al cierre de este tramo —tanto de la parte de la rampa como de la acera– tras descubrirse que uno de los múltiples cristales de la cubierta estaba completamente astillado.

Inmediatamente, se procedió a cerrar el acceso de peatones a su interior por motivos de seguridad ante el riesgo de que el cristal, ubicado en la parte superior, pudiera partirse del todo y caer encima de algún peatón.

Estado del cristal fracturado que ha obligado a precintar un tramo de las rampas de Gran Vía.

Estado del cristal fracturado que ha obligado a precintar un tramo de las rampas de Gran Vía. / FDV

Según ha podido saber este periódico, se avisó inmediatamente a la empresa de mantenimiento para que procediera a su reparación, algo que probablemente se realizará en los próximos días.

De hecho, esta fractura coincide en el tiempo con las labores de limpieza y mantenimiento que fueron anunciadas en la última semana y que obligan a cortar todos los sábado un carril de Gran Vía para permitir estos trabajos sobre la cubierta de colores de las rampas mecánicas de Gran Vía.

Tracking Pixel Contents