Vigo ultima las 21 hogueras que arderán esta noche
Aunque muchos ya se adelantaron durante el fin de semana, la ciudad ultima los preparativos para celebrar hoy la noche de San Juan. El Concello ha autorizado un total de 21 hogueras que llevarán la fiesta por todos los barrios y parroquias.
Además, también se han aprobado cinco sardiñadas sin hoguera en la praza da Miñoca, el Barrio Alto del Casco Vello, Navia, Freixeiro y Comesaña.
La fiesta más céntrica será la de la Asociación Veciñal e Cultural do Casco Vello en O Berbés, que comenzará a las 21 horas y contará con sardiñada y música. Habrá un taller de danzas del mundo y el tradicional akelarre desde las 22.30 horas.
El paseo marítimo de la ETEA será otro de los enclaves de la noche. La Asociación Veciñal de Teis celebrará San Juan a partir de las 20 horas con música en directo de la escuela de gaitas, el grupo de rock Mostrencos y DJ Misa. Habrá sardiñada y choripán.
En el torreiro vello de Alcabre la fiesta arrancará a las 21 horas. La asociación Nosa Terra ha instalado una carpa que acogerá durante toda la noche multitud de actuaciones musicales, además de sardiñada y chorizos asados.
Matamá acogerá ya desde la tarde una charla y una andaina sobre las hierbas de San Juan, además de juegos tradicionales. Y ya por la noche habrá música hasta la madrugada.
- El ave que se «come» a la velutina
- Entrar en los dobles grados de Matemáticas, Física e Ingeniería Informática, solo para alumnos sobresalientes: exige más de un 13
- «Para salir de Menduíña hay que recorrer media provincia»
- El pueblo costero en el corazón de Costa da Morte que pocos conocen: un santuario sobre el mar y una cascada preciosa
- La Xunta dará bonos de 50 euros para comprar pescado a partir del 28 de julio
- Arrasado por un incendio un edificio en pleno centro de Pontevedra: «Creía que iba a explotar todo»
- El vigués que lucha contra el reloj del cáncer: «Voy a hacer un último intento por tratar de salvar la vida a mi mujer»
- La hostelería da una salida a los migrantes de Sanxenxo: «Es una satisfacción enorme ver cómo se abren camino»