Con el fin del año escolar, se termina el primer programa educativo de VigoNature, el nuevo centro de divulgación ambiental del Concello en A Madroa creado para sustituir al zoo y promover la divulgación ambiental y científica. El balance: participaron un total de 3.549 escolares de 67 centros educativos entre el primero de marzo y el pasado viernes.
Los pequeños ampliaron conocimientos sobre fauna y flora, energías renovables, meteorología, especies exóticas invasoras, aves rapaces irrecuperables, comportamiento animal, enriquecimiento ambiental, biología, ciclo de vida y morfología de las plantas, astrobiología, sistema solar, cielo nocturno, contaminación lumínica, telescopios o física y química y asistieron a talleres con animales vivos.
En VigoNature, un viejo ciprés muerto a causa de un hongo fue transformado en una escultura monumental, bautizada como O gardián dos bosques. Esta obra, realizada por el escultor gallego Marcos Mariño, «es un símbolo de renacimiento y compromiso con la naturaleza», destacan desde el Concello. El tronco fue esculpido in situ, dando lugar a una figura que evoca a un ser sabio y ancestral, protector de la naturaleza.