El Concello prorroga un año el contrato del albergue por más de 1 millón de euros

«En los próximos días», se reformará la cubierta del edificio | Concede 84.000 euros al comedor de la Misión del Silencio y 205.000 a Acopovi

La Junta de Gobierno Local aprobó la prórroga contemplada en el contrato con Cruz Roja para prestar los servicios del Centro Integral de Inclusión y Emergencia Social (CIIES), es decir, el albergue municipal de la calle Marqués de Valterra, por 1.028.108 euros.

«Es el lugar donde las personas sin techo duermen y pueden tener un lugar cubierto, pueden tener un comedor, pueden tener un lugar donde estar», destacó el alcalde, Abel Caballero. Explicó que trabajan 25 personas en este centro y que, además de los servicios ya conocidos, hay una nueva oficina de ayuda a la vivienda.

Caballero añadió que, «en los próximos días», se llevará a cabo la reforma de la cubierta, obra con un importe de «200.000 euros». «Somos la única ciudad de Galicia que tiene un albergue municipal. Más de un millón de euros al año. Albergue municipal, competencia de la Xunta de Galicia, ya que son personas que no son de Vigo, que pasan por Vigo y duermen en Vigo. Y estamos encantados de atenderlos», manifestó.

La Junta de Gobierno también dio luz verde a una subvención de 84.000 euros a la Asociación Misión del Silencio para su comedor social y a otra de 205.000 euros para que Acopovi desarrolle el programa «Vigo, un mar de corais» por diferentes partes de la ciudad. Además, aprobó la adjudicación de la undécima edición del programa de murales, con 11 obras de artistas de cinco países.

Tracking Pixel Contents