El PP destaca su «renovación ilusionante» y critica al alcalde
Defiende sus «propuestas en positivo» desde la oposición en el ecuador del mandato y tilda de «nefasta» la gestión de Caballero

Los concejales del PP en Vigo: Fernando Abeijón, Miguel Martín, Luisa Sánchez, Patricia García y Daniel Benavides.
El PP de Vigo realizó ayer un balance de los dos primeros años del actual mandato. En una comparecencia en la que participaron los cinco concejales populares en la corporación municipal, la presidenta, Luisa Sánchez, incidió en la «ilusionante renovación» que ha experimentado el partido en los últimos tiempos y que precisamente la coronó como su máxima responsable tras el congreso celebrado el pasado 22 de febrero. Apuntó además que el trabajo de la oposición durante estos dos años se basó en promover «acuerdos de consenso» para presentarse como una alternativa real al gobierno de Abel Caballero. Además, su trabajo de fiscalización, defienden, lo llevan a cabo «desde la responsabilidad y el compromiso con Vigo y los vigueses, que son el principio y el fin de nuestro objetivo político». «La ciudad siempre está por encima de cualquier otra consideración», añadió.
El PP considera que la gestión del gobierno socialista en Vigo está siendo «nefasta», con un «oscurantismo» del alcalde en los momentos de dar explicaciones. «Dos años en los que subido impuestos, reducido la plantilla municipal, contribuyó al deterioro del sector cultural y consintió un deficiente servicio de Vitrasa», denuncian.
- El ave que se «come» a la velutina
- Entrar en los dobles grados de Matemáticas, Física e Ingeniería Informática, solo para alumnos sobresalientes: exige más de un 13
- «Para salir de Menduíña hay que recorrer media provincia»
- El pueblo costero en el corazón de Costa da Morte que pocos conocen: un santuario sobre el mar y una cascada preciosa
- La Xunta dará bonos de 50 euros para comprar pescado a partir del 28 de julio
- Arrasado por un incendio un edificio en pleno centro de Pontevedra: «Creía que iba a explotar todo»
- El vigués que lucha contra el reloj del cáncer: «Voy a hacer un último intento por tratar de salvar la vida a mi mujer»
- La hostelería da una salida a los migrantes de Sanxenxo: «Es una satisfacción enorme ver cómo se abren camino»