El BNG exige la plantación de árboles en Porta do Sol: «Es un desierto urbano»

Porta do Sol. | A. Irago
El BNG volvió a reclamar ayer al alcalde que cumpla su «promesa» e instale árboles en Porta do Sol para que deje de ser un «desierto urbano». Los nacionalistas subrayan que desde 2023 han defendido esta propuesta e incluso Abel Caballero lo había «prometido», sin que se haya llevado a cabo todavía.
Todo ello en referencia a las declaraciones del regidor en 2022, que indicó que la plaza tendría «árboles colosales» que se instalarían en grandes macetas. Hasta la fecha, no se ha materializado esta propuesta.
«Los árboles combaten las islas de calor, mejoran la calidad del aire, reducen la contaminación y hacen de las ciudades espacios más habitables. ¿Por qué insiste Abel Caballero en negarnos esto?», lamentó el portavoz del Bloque olívico, Xabier Pérez Igrexas.
Para él, la decisión del Ayuntamiento de mantener la plaza como un «desierto urbano» de piedra y hormigón «deshumaniza» la zona y la aleja de las necesidades de los vecinos.
- Solo tres concellos de Galicia están «libres» de radón
- El empresario detenido por la UCO en Santiago es uno de los tres cabecillas de la red criminal que defraudó 69 millones
- Olvídate de Samil: esta es la playa con el agua más caliente de Galicia (y está casi vacía)
- El restaurante flotante de Roberto Vilar en Silgar
- Rescatan en Vigo a un hombre desaparecido que llevaba 11 días oculto entre rocas en Tombo do Gato
- Hachazo’ en las oposiciones de educación: eliminados en la primera prueba uno de cada diez aspirantes
- Multa de 10.000 euros y 3 meses sin licencia para el furtivo de los 800 kilos de pulpo
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos