Más que una caminata
La Andaina do Maúxo reúne a más de 700 personas en una cita solidaria para lograr un 70% desupervivencia en cáncer en 2030

Participantes en la Andaina do Maúxo. | Alba Villar
«Cada paso que dais hoy cuenta, cada paso suma esperanza». Así arengaba ayer Rocío Allende, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española contra el Cáncer en Vigo (AECC), a las más de 700 personas reunidas para participar en la tercera edición de la Andaina do Maúxo contra el cáncer. «Hoy nos une mucho más que esta camiseta y esta caminata. Compartimos un compromiso común, el gran Reto 2030: alcanzar el 70% de supervivencia en cáncer para el año 2030», destacaba antes del pistoletazo de salida.

Un momento de la caminata. | Alba Villar
En la caminata de 8 kilómetros organizada en colaboración con las comunidades de montes de Coruxo, Saiáns, San Miguel de Oia y Montes de Vigo, participaron el presidente de la AECC de Vigo, el doctor Martín Lázaro; el vicepresidente de la Comunidad de Montes de Coruxo, Afonso Rodríguez; la concejala de Bienestar Social, Yolanda Aguiar; el concejal de Participación Ciudadana y Distritos, Pablo Estévez; y la vicepresidenta segunda de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez.
La AECC destaca que esta caminata por la naturaleza y con unas vistas que se extienden hasta el mar sirve también «Para acompañar y apoyar a las personas que conviven con el cáncer y a sus familias, una labor fundamental que la asociación desarrolla durante todo el año a través de distintos programas gratuitos como la atención psicológica, social, logopedia, fisioterapia y ejercicio...».
- Adiós a los toldos: Ikea lanza el nuevo invento para tener sombra en casa durante todo el año
- El ave que se «come» a la velutina
- Las bodas de plata de Míchel Salgado y Malula Sanz: algunos de los invitados ya están en Vigo
- «Para salir de Menduíña hay que recorrer media provincia»
- La Xunta dará bonos de 50 euros para comprar pescado a partir del 28 de julio
- La Xunta pasará examen a su plantilla y penalizará a los empleados si no rinden
- El vigués que lucha contra el reloj del cáncer: «Voy a hacer un último intento por tratar de salvar la vida a mi mujer»
- Jóvenes de otras comunidades se lanzan a la compra de aldeas ‘ganga’ en Galicia