Arranca el desmontaje de la «cárcel» de la avenida de Madrid de Vigo
La obra de reforma del acceso a Vigo continúa hoy con la eliminación de las vallas y el corte parcial de dos carriles de entrada a la ciudad

Trabajos de desmontaje de las vallas de la avenida de Madrid de Vigo / FDV
La avenida de Madrid de Vigo ha comenzado a perder hoy uno de sus símbolos más polémicos: las vallas que delimitan los carriles de una de las principales entradas y salidas de la ciudad han empezado a retirarse esta misma mañana.
Esta obra se integra dentro de la reforma integral de la avenida de Madrid, cuyos trabajos comenzaron hace escasas semanas con la eliminación de parte del alumbrado. Ahora se ha comenzado ya a eliminar las rejas de las medianas. Un trabajo para el que ha sido preciso cortar dos carriles de circulación de entrada a la ciudad: uno del vial de servicio y otro, del central.
La Avenida de Madrid inició el 5 de mayo su reforma para dejar atrás las características de autovía e integrarse en la trama urbana. La obra de 13,538 millones de euros (IVA incluido) la ejecuta Oreco y Covsa en dos fases diferentes entre Praza de España y el Seminario ubicado después del centro comercial Alcampo II.
Una vez finalicen las obras el Ministerio de Transportes cederá la titularidad de estos 2,37 kilómetros al Concello de Vigo, tal y como ocurre en otros tramos urbanos de autovías como la M-30 de Madrid. Caballero mostró su deseo de que cuando se inauguren las obras acudan representantes del ejecutivo central como ministros o vicepresidentes.
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