Una celebración con la Guardia Civil por tierra, mar... y baile
Marinetea celebra su 22º encuentro con una exhibición en Teis a cargo de los agentes de la Benemérita
La jornada se clausuró con la tradicional comida en el Hotel Coia

Helicóptero de la Guardia Civil este domingo en Teis. / Alba Villar

La asociación más grande de españa de veteranos de la Armada vivió este domingo su día grande. El 22º encuentro anual de MARINETEA congregó a decenas de exintegrantes de la Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada en Ríos durante una programación que se extendió durante casi 12 horas por «tierra, mar y baile».
La jornada comenzó con una misa a las once de la mañana en recuerdo de los compañeros ya fallecidos en la capilla presente en las antiguas instalaciones de Teis. Las mismas instalaciones de la ETEA se convirtieron en un hervidero de familias y curiosos ante la participación de la Guardia Civil en estos actos con una exhibición.

Dispositivos de la Guardia Civil expuestos. / Alba Villar
El presidente de la entidad, Carlos Pérez, celebró la «gran afluencia de público y muy buena acogida» de esta iniciativa en la que el pasado año tomaron parte los Bomberos. El despliegue policial que sorprendió a algunos bañistas en la playa anexa contó con un helicóptero, varias carpas que exponían los dispositivos más modernos de varias unidades o la participación de los perros antidroga.
No es la primera vez en los últimos meses en la que la asociación participa en actos con la Benemérita. El pasado 18 de mayo acudieron a Baiona, donde presenciaron el desfile de varias especialidades del cuerpo, Trafico, Servicio fiscal, Servicio Aéreo, todos ellos bajo los acordes de la Unidad Musical de la Escuela Naval Militar.

Fotos: Alba Villar
Comida en el Hotel Coia
La jornada continuó en el Hotel Coia con una comida de confraternidad en la que estuiveron presentes el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, la concejala Elena Espinosa, el Comandante-Director de la Escuela Naval Militar de Marín, Pedro Cardona, así como representantes de la Policía Nacional y la Comandancia Naval de Vigo.
Tras la entrega de las distinciones a la fidelidad de sus miembros más veteranos, la asociación que mantiene el deseo de inaugurar un museo en la ETEA culminó la jornada dominical con un baile.
- Solo tres concellos de Galicia están «libres» de radón
- Olvídate de Samil: esta es la playa con el agua más caliente de Galicia (y está casi vacía)
- El pueblo costero en el corazón de Costa da Morte que pocos conocen: un santuario sobre el mar y una cascada preciosa
- Jennifer Lopez se marcha de Galicia tan diva como llegó
- El restaurante flotante de Roberto Vilar en Silgar
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos
- Un vecino de Madrid alertó a la Policía de Vigo sobre la expulsión de los israelíes de un local por un «posible delito de odio»
- De Gustavo López a Jennifer López: las manos gallegas que en su día cuidaron al Celta trataron a la diva del Bronx en Pontevedra