El TSXG desestima el recurso del Concello contra el Puerto, que pide más de 4,5 millones

Por la liquidación del convenio «Abrir Vigo al mar»

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha declarado la inadmisibilidad del recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Concello contra el requerimiento del Puerto para que el Ayuntamiento abone a esta entidad más de 4,5 millones de euros por la liquidación del convenio Abrir Vigo al Mar. Se corresponderían con 3,3 millones por la reparación del muelle volado de As Avenidas, 1,2 millones por la reposición de losetas y unos 32.000 euros por arreglos en la Praza da Estrela.

El alto tribunal gallego considera que no se trata de una resolución susceptible de recurso en vía contencioso-administrativa e impone las costas procesales al Concello de Vigo, que es la parte demandante, «con el límite máximo de 500 euros por todos los conceptos». La resolución «es susceptible de recurso de reposición ante este mismo tribunal».

La liquidación de este convenio, firmado entre el Concello, el Puerto y la Zona Franca en 1992, comenzó a tramitarse después de los litigios entre la administración municipal y la portuaria a raíz del accidente de O Marisquiño. Los tribunales dieron la razón al Puerto y establecieron que fue el Concello el que incumplió sus obligaciones de mantenimiento. El Supremo ratificó que había razones para liquidar el convenio por el incumplimiento municipal. El gobierno local no está de acuerdo en que sea su responsabilidad pagar los costes citados.

Tracking Pixel Contents