Vigo se une el sábado a la jornada de movilización nacional por el fin del genocidio en Gaza
La cita llegará tras la multitudinaria manifestación de este miércoles en la ciudad

Miles de personas secundaron la manifestación de este miércoles en Vigo. / Adrián Irago
E. P.
La ciudad de Vigo, junto con otras 13 localidades gallegas (entre ellas, A Coruña, Santiago, Lugo, Ourense, Ferrol, Pontevedra y Vilagarcía) se sumará este sábado a las 12.00 horas, en el museo Marco, a la jornada nacional para exigir el fin de genocidio en Gaza, convocada por la plataforma pararlaguerra.es, que aglutina a un centenar de organizaciones. La cita llegará tras la multitudinaria manifestación de este miércoles en la ciudad olívica.
El portavoz de la plataforma, Carlos Vázquez, ha explicado en una rueda de prensa que, en la concentración de Vigo, además de leerse un manifiesto para exigir el fin de la matanza de civiles en territorio palestino, se rendirá homenaje a los periodistas, cooperantes y otros trabajadores que también son víctimas de los ataques israelíes.
Por parte del PSOE de Vigo, su secretario xeral, Ángel Rivas, ha trasladado la condena ante el «exterminio» provocado por Israel y ha advertido de que no se puede permanecer «equidistante» ni «impasible». En ese sentido, ha llamado a salir a la calle el sábado para denunciar los asesinatos de inocentes, el uso del hambre como arma de guerra o el bloqueo de la ayuda humanitaria.
La representante de Sumar Galicia, Gloria Alonso, ha recalcado que la ofensiva de Israel «no es una guerra, sino un genocidio» y ha advertido de que su formación seguirá manifestándose y exigiendo el fin de los ataques.
Igualmente, las representantes de CC.OO. y UGT, Montse Carrera y Mónica Suárez, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que alce su voz contra este genocidio y han trasladado su apoyo al pueblo palestino. «Palestina vencerá», ha proclamado Carrera, tras exigir que se permita el acceso de los gazatíes a la ayuda humanitaria.
- Solo tres concellos de Galicia están «libres» de radón
- El empresario detenido por la UCO en Santiago es uno de los tres cabecillas de la red criminal que defraudó 69 millones
- Multa de 10.000 euros y 3 meses sin licencia para el furtivo de los 800 kilos de pulpo
- Hachazo’ en las oposiciones de educación: eliminados en la primera prueba casi el 90% de los aspirantes
- El restaurante flotante de Roberto Vilar en Silgar
- Rescatan en Vigo a un hombre desaparecido que llevaba 11 días oculto entre rocas en Tombo do Gato
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos
- Un conductor ebrio atropella al alcalde de Sanxenxo