Un año de cárcel para el conductor de un Porsche que provocó un accidente en la AP-9 en Vigo y abandonó el coche en la vía
El hombre circulaba «a una velocidad excesiva y sin la atención precisa» cuando adelantó a otro vehículo y acabó golpeándolo

Un vehículo de la Guardia Civil de Tráfico, en una imagen de recurso. / Bernabé | Javier Lalín
E. P.
Un hombre acusado de conducción temeraria ha aceptado penas que suman un año de prisión por lesiones imprudentes y por abandono del lugar del accidente, en una vista de conformidad celebrada en el juzgado de lo penal 2 de Vigo.
El siniestro ocurrió en la madrugada del 29 de abril de 2023, cuando el procesado conducía su coche de alta gama (un Porsche Cayenne) por la AP-9 en el término municipal de Vigo. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el conductor circulaba «a una velocidad excesiva y sin la atención precisa».
Al hacer un adelantamiento, la aleta delantera de su coche impactó contra el lateral trasero del otro vehículo, que se desplazó y acabó chocando contra la bionda de la autopista. El acusado, en lugar de detenerse, siguió circulando unos 300 metros y acabó orillando su coche, saliendo y dejando el vehículo abandonado en la AP-9.
Como consecuencia del impacto, el conductor del otro coche sufrió un esguince cervical, y su coche fue declarado 'siniestro total'. Además, los daños en la bionda de la autopista superaron los 1.000 euros.
Por estos hechos, el ministerio público pedía inicialmente 4 años y 3 meses de cárcel, y retirada del carné durante 6 años y medio. Finalmente, la condena se ha quedado en un año de prisión, y retirada del carné de conducir durante dos años.
- Solo tres concellos de Galicia están «libres» de radón
- El empresario detenido por la UCO en Santiago es uno de los tres cabecillas de la red criminal que defraudó 69 millones
- Multa de 10.000 euros y 3 meses sin licencia para el furtivo de los 800 kilos de pulpo
- Hachazo’ en las oposiciones de educación: eliminados en la primera prueba casi el 90% de los aspirantes
- El restaurante flotante de Roberto Vilar en Silgar
- Rescatan en Vigo a un hombre desaparecido que llevaba 11 días oculto entre rocas en Tombo do Gato
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos
- Un conductor ebrio atropella al alcalde de Sanxenxo