La regeneración dunar de Samil, lista para verano

Avanzan a buen ritmo los trabajos en los que se están invirtiendo más de dos millones de euros

La duna recuperada
en Samil. |  Alba Villar

La duna recuperada en Samil. | Alba Villar

Los trabajos que está llevando a cabo el Ministerio de Transición Ecológica desde el pasado otoño avanzan a buen ritmo para que la «nueva» playa de Samil pueda estar lista para el próximo verano. Con el objetivo de la recuperación dunar mediante un retranqueo del paseo de entre 25 y 27 metros, el Gobierno central activó una inversión superior a los 2,1 millones que apura los últimos trabajos para ofrecer a vecinos y turistas un arenal mejorado.

La obra, en la denominada «Fase 1A» abarca desde Punta Samil al lugar en el que se ubicaba el establecimiento hostelero Camaléon. Se ejecutó la demolición de 450 metros del paseo que constriñó el arenal. Asimismo, se habilita ahora una nueva senda integrada en el espacio que acoge un pinar autóctono.

Este proyecto se suma al ejecutado por Concello y Diputación en la «Fase 1B», que permitió humanizar la avenida de Samil mediante una inversión de 2,3 millones. La actuación generó un nuevo paseo peatonal acorde con el espacio, renovó el firme de la calzada y modernizó los sistemas de iluminación y el mobiliario urbano.

Tracking Pixel Contents