Más de 120 profesionales atenderán los arenales desde este domingo

El servicio de socorrismo en las playas de la ciudad, costeado por el Concello, comenzará este domingo y estará operativo hasta el 15 de septiembre. Con un presupuesto de 850.000 euros anuales, se prestará en 13 playas: Rodas, Fortiñón, Canido, O Vao, Fontaíña, Samil, Argazada, La Fuente (Tombo do Gato), Santa Baia, Carril, O Adro, A Punta y O Mende, la única incorporación.

Serán 70 socorristas —otros 12 en las piscinas de Samil—, a los que se sumarán 24 agentes de la Policía Local y una veintena de trabajadores de limpieza. En total, como resumió el alcalde, Caballero, serán casi 130 profesionales los que atenderán los arenales de la ciudad.

El servicio contempla como novedad este año la incorporación de vigilancia y rescate con motos acuáticas, con Samil como centro base para atender las necesidades del resto de playas. El catálogo de atenciones a la ciudadanía integra la vigilancia de arenales y la asistencia sanitaria de primeros auxilios. Habrá ambulancia y se ofrece el servicio de baño para personas con movilidad reducida.

Jornadas del SEPE

El alcalde saludó a los participantes en las jornadas de los coordinadores informáticos de las direcciones provinciales del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) de España, que se celebran en la urbe.

Tracking Pixel Contents