Teixugueiras luce nuevo rostro: peatonal y verde

Caballero inauguró la fase I de su humanización, entre la calle Limpiño y la conexión con la VG-20

Caballero, en el centro, con Aguiar (izq.), Pardo, Silva y Caride, ayer, en Navia.

Caballero, en el centro, con Aguiar (izq.), Pardo, Silva y Caride, ayer, en Navia.

Siguen las humanizaciones en Vigo. El alcalde, Abel Caballero, acudió a Navia para inaugurar la primera fase de las obras de humanización de la calle Teixugueiras entre Limpiño y la conexión con la VG-20, actuación que cuenta con una inversión de 2,7 millones de euros. Los trabajos incluyeron la mejora de la movilidad y de los espacios destinados a los peatones y la sustitución de redes.

La segunda fase comenzará de forma «inmediata», según expuso el regidor, que visitó la zona acompañado por los concejales Javier Pardo, Carmela Silva, María José Caride y Yolanda Aguiar. Esta primera parte de la reforma significó la plantación de un centenar de nuevos árboles, la ampliación de las aceras y la instalación de una fuente en la rotonda y de un cubo de arte digital interactivo.

Caballero puso en valor los trabajos de humanización realizados en los últimos años en Navia durante el acto de inauguración. Desde 2007, el Ayuntamiento, además de mejorar las redes de servicios, las aceras y las vías, dotó a Navia de un pabellón, una piscina, un campo de fútbol, dos parques infantiles y una sala de lectura-biblioteca. A estas mejoras, se suma la remodelación del parque Nelson Mandela, con una inversión de 1,5 millones de euros. Recordó que la parcela donde se construirá el instituto Domingo Villar fue cedida por el Concello a la Xunta.

Tracking Pixel Contents