O Marisquiño recupera una de sus pruebas históricas con el público como protagonista

El Freestyle Motocross regresa al programa por el 25º aniversario del festival

Habrá cuatro pases durante el atardecer en la playa de Samil y el ganador se elegirá por el voto popular

El alcalde, Abel Caballero (c.), junto a los concejales Manel Fermández (1º iz.) y Carmen Lago (1º d.) y el director de O Marisquiño, Carlos Domínguez (2º d.) en la presentación en Samil

Pedro Fernández

Vigo

La XXV edición del Festival O Marisquiño tendrá como una de sus grandes novedades la vuelta del Freestyle Motocross (FMX), una disciplina que ya formó parte del programa de competiciones del evento hace algunos años y que ahora vuelve con un espectáculo innovador para sumarse al 25 aniversario del festival. La disciplina se presentó en la mañana de este martes en un acto con la participación del alcalde de Vigo, Abel Caballero, junto al director y promotor de O Marisquiño, Carlos Domínguez

El Motocross vuelve a OM de la mano de la compañía viguesa Dagan Off Road, unos de los pioneros de esta disciplina en España, que ya introdujeron esta disciplina en el festival de deportes de acción y cultura urbana de Vigo en 2010 y durante casi una década estuvieron conquistando el cielo de nuestra ciudad. 

Formato de la competición

El formato de la competición será de dos pases por día (sábado y domingo) y con una duración aproximada de 40 minutos cada uno de los pases. El público será el encargado de elegir la mejor ronda de saltos que realizará cada piloto. Al ganador de cada prueba se le entregará un casco del 25 aniversario de O Marisquiño y quién reúna más cascos durante los días será el ganador final de la prueba. 

La competición se celebrará en doble sesión por la tarde y durante la puesta de sol en la playa de Samil, en la zona que hay después de la pista de Automodelismo, ocupando una superficie de hasta 250 metros de largo. El lugar elegido permitirá gozar de las habilidades de los pilotos en una zona que ofrece un atardecer espectacular y que sin duda contribuirá a dar más belleza a las pruebas. 

Pilotos ya confirmados

Entre los pilotos que ya han confirmado su participación se encuentran Dani Torres (KTM SX250), Pedro Moreno (FANTIC XX 250), Diogo Ribeiro (KAWASAKI KX250F ), Raul Lerena ( FANTIC XX250 ) y Javi Jabato (KTM SX 250) y Adolf Silva. Sin duda se trata de un conjunto de pilotos de importante trayectoria que permitirán al público gozar de un gran espectáculo en los días centrales del festival. 

Prueba de Freestyle Motocorss en la segunda jornada de O Marisquiño en 2016, cuando se celebraba en As Avenidas

Prueba de Freestyle Motocorss en la segunda jornada de O Marisquiño en 2016, cuando se celebraba en As Avenidas / Marta G. Brea

La vuelta del Freestyle Motocross a O Marisquiño es una magnífica noticia para los muchos aficionados de este deporte en Galicia y en otros puntos de España y Portugal que sin duda van a tener interés en presenciar una prueba espectacular y como todos los eventos en O Marisquiño de forma totalmente gratuita.

A esta novedad que hoy se anuncia se suman otras ya presentadas como la apertura de un segundo escenario musical dedicado a la música electrónica, el traslado del Basket 3x3 desde la zona del Puerto a Samil y la presentación de un nuevo final de recorrido para el Descenso Urbano. Estas novedades van a contribuir a que la XXV edición de O Marisquiño pueda convertirse en la mejor de su historia. 

Tracking Pixel Contents