Adjudicadas por casi 300.000 euros las obras para humanizar Arealonga

La Autoridad Portuaria adjudicó por 292.123,50 euros (con IVA) a la empresa Arines Obras y Proyectos la humanización del entorno de la playa de Arealonga (Chapela) de forma provisional —a la espera de la entrega de documentación por parte de la compañía—. La zona ganará una gran plaza y un mirador a la ría con la recuperación para uso público del espacio que ocupa el restaurante en ruinas situado en uno de los extremos del arenal, en la desembocadura del río Pugariño.

La actuación contempla la demolición del viejo edificio que albergaba el negocio hostelero para dotar la zona de un nuevo espacio abierto de 500 metros cuadrados desde el que poder disfrutar del enclave natural y paisajístico, a la vez que se pone en valor el patrimonio cultural del entorno, como la Conservera Virzi, antigua fábrica de la que solo se mantienen los muros perimetrales de piedra.

Esta nueva zona estancial se plantea con el fin de poder albergar múltiples usos, tales como eventos (conciertos o reuniones), zona-mirador, terraza o punto de encuentro para los vecinos. Se dispondrá arbolado y vegetación arbustiva típica del litoral gallego, diferentes elementos de protección, un nuevo sistema de iluminación urbana, zona de graderío, bancos y sillas para descansar.

Tracking Pixel Contents