Vigo volverá a ser puerto base de un crucero: embarcarán 1.800 pasajeros
Se subirán al «Marella Discovery», de Marella Cruises, el día 2 de diciembre

Reunión de la comisión Blue Growth de tráfico de cruceros.
Vigo recuperará este año su condición de puerto base de la mano del Marella Discovery, un buque de crucero perteneciente a la compañía Marella Cruises. Será el próximo 2 de diciembre cuando la estación marítima abrirá sus puertas para el embarque de 1.800 pasajeros. Se trata del segundo embarque más numeroso de pasajeros de cruceros en Vigo desde que, en 2009, el MSC Splendida embarcó a 2.146 personas en Vigo durante un itinerario previo a su botadura oficial en la ciudad de Barcelona.
El Marella Discovery (anteriormente Splendour of the Seas y TUI Discovery) cuenta con un vestíbulo de siete pisos, un muro de escalada y un campo de minigolf de nueve hoyos. Tiene una eslora de 264 metros y una manga de 32 metros.
Así lo anunció el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, en la reunión de la Comisión Blue Growth de tráfico de cruceros, en la que también analizó la actual temporada, en la que se prevén cifras nunca alcanzadas en los registros históricos del puerto de Vigo, que podrían llegar a las 125 escalas y más de 300.000 pasajeros, muy por encima de las 118 escalas y los 253.000 pasajeros de 2011, hasta este año, el récord absoluto. Estas cifras supondrían un crecimiento de más del 40% en escalas y pasajeros respecto las cifras obtenidas en 2024 (86 escalas y algo más de 211.000 pasajeros).
Entre los principales hitos del presente ejercicio, recordó que el puerto olívico recibirá durante este año 2025 16 escalas inaugurales —cuatro de ellas de barcos de la compañía francesa de cruceros de lujo Ponant (Le Bellot, Le Lyrial, Le Boreal y Le Laperouse)—. También puso en valor la llegada de una nueva compañía a Vigo: TUI Cruises, que, a pesar de que nunca había escalado en Vigo, este año lo hará hasta en tres ocasiones con su barco Mein Schiff 4.