Ikea amplía su local de Vigo y se muda a Vialia

El nuevo espacio cuadriplica al actual y abrirá después del verano

La oficina de Ikea en el centro comercial Gran Vía

La oficina de Ikea en el centro comercial Gran Vía / Jose Lores

Ikea está de mudanza en Vigo. La multinacional sueca trasladará su local al centro comercial Vialia y aprovechará el cambio para hacerse con un espacio más amplio. Su nueva oficina cuenta con una superficie de 355 m2, cifra que cuatriplica la del espacio actual, de 91 m2.

Vigo se convirtió en 2019 en la primera ciudad gallega en contar con un nuevo punto de contacto: el espacio de planificación Ikea Diseña. «Desde entonces, este modelo ha demostrado una gran acogida por parte de los clientes, quienes valoran especialmente la atención personalizada y adaptada a sus necesidades», señala la firma de muebles y decoración.

La mudanza está prevista para finales de verano y conlleva una inversión de aproximadamente 450.000 euros y la contratación de cinco personas, para una plantilla total de 15 empleados. El espacio de planificación ubicado en la localización actual, en el centro comercial Gran Vía, continuará abierto hasta la apertura del nuevo.

Con esta reapertura, los clientes podrán experimentar una mejora en la experiencia de compra y disfrutar de una mayor área de inspiración totalmente renovada con 32 nuevos espacios enfocados en rincones y estancias del hogar. Los clientes podrán planificar proyectos personalizados para todas las estancias con el asesoramiento de expertos de Ikea, también van a poder comprar directamente hasta 100 referencias del surtido de Ikea, realizar compras online y contratar servicios de transporte y montaje.

Esta ampliación responde a las necesidades detectadas en los vigueses y viguesas por una mejor inmersión en el hogar: «Con este nuevo espacio de planificación, queremos estar aún más cerca de los clientes, acompañándolos con más espacio, más ideas y más inspiración para que puedan crear el hogar que desean. Este nuevo punto no solo crece en tamaño, también en posibilidades», destaca Benjawon Omark, directora de Mercado de Ikea en Galicia.

Tracking Pixel Contents